¿Por qué las energías renovables son una solución para las comunidades rurales?

Los costos de energía pueden llegar a ser incluso más altos en las zonas rurales que en el casco urbano y ni hablar de la calidad del servicio que en su mayoría no satisface sus necesidades básicas.

En ese sentido, la energía solar, eólica y geotérmica han tomado bastante fuerza en el sector rural a nivel internacional, pues ya no dependen de las empresas tradicionales, reducen costos, aportan al desarrollo económico y cuidan su salud.

Ayuda a reducir la pobreza rural, ya que al desarrollar estos proyectos se necesita mano de obra calificada que pueda instalar, realizar mantenimiento y monitorear la tecnología con un nivel de riesgo menor y mejor pago.

Contribuye al desarrollo del municipio, debido a que los proyectos de energías renovables alimentan la red eléctrica de escuelas, negocios, hospitales y demás sectores que en vez de pagar altos costos por su factura de energía, reinvierten las ganancias para mejorar sus servicios y garantizar bienestar a su población.

Protege la salud de sus habitantes, porque las fuentes de energía renovable no emiten contaminantes, lo que se traduce en una mayor calidad del aire y el agua.

Leave A Comment

Telegram
Email
Messenger
WhatsApp
Messenger
WhatsApp
Email
Telegram